Bien.

Cuelgo por aca un conceptopico para corregir el movimiento de los personajes al ejecutar el Double Tap.
El concepto es simple enrealidad.
Dentro de la serie, siempre que un personaje hace un movimiento rapido, este desaparece por un par de segundos de pantalla, dejando detras de si un borron de si mismo, para aparecer inmediatamente denuevo en escena.
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Como se podra intuir en este punto,. La idea es retomar ese concepto y aplicarlo en el double tap para corregir este movimiento y volverlo mas fiel a los movimientos dentro de la serie.


Propongo que cuando un jugador haga un double tap,
sea insertado un fotograma donde aparezca este borron rapido antes y despues de que el personaje desaparezca.Para darle al jugador una idea de hacia donde se esta moviendo su personaje.
Eliminar ese efecto donde el personaje se vuelve translucido por un par de segundos.
y agregar el efecto de sonido correspondiente que suele escucharse cuando los personajes hacen estos movimientos.
KCHIUNN!

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El movimiento de borron de la imagen es solamente un concepto.
Trabajare con el mismo para hacer una version generica estandar. la cual pueda ser utilizada y editada cambiando solamente los colores, para evitarse asi tener que hacer borrones exclusivos para cada peleador.

To add to this concept, I think perhaps that the dash attack should be kept as it is, but with characters that are especially fast (UI Goku, Namek SSJ Goku, Full Power Frieza, Super Perfect Cell, Beerus, Jiren, basically most people who are in their final form) Should have that new dashing swipe animation where they disappear for a tiny bit of time as they dash, allowing it to work like a more effective dodge.

Supongo que tiene sentido excluir el movimiento para personajes que no cuenten con cierto nivel de poder/velocidad.
Por ovbias razones no considero que personajes como bulma o el granjero con escopeta deban tener esta clase de movimientos.


Por otro lado, he llegado a la resolucion de que no podria ser un unico movimiento.
Sera necesario un movimiento para moverse en direccion arriba/abajo (se puede perfectamente hacer un movimiento que abarque ambas direcciones sin problema) y otro para moverse a la derecha/izquierda.
no estoy considerando movimientos en diagonal, aunque seria logico agregarlos tambien.
Para estos ultimos, pensaba en la idea de que pudieramos encontras la manera hacer que el movimiento para izquierda/derecha rotase, pero desconozco si esto es posible, asi que esta idea puede perfectament ser descartada y podemos optar en su lugar por movimientos en diagonal.

Estos movimientos contemplan unicamente a los personajes regulares. para personajes diminutos deberia haber un movimiento distinto.
No obstante, fuera del pez oraculo y Gregory, no hay mas personajes que requieran de esto, asi que lo mantendre en mente, pero no no sera una prioridad para este proyecto.

En busca de referentes del movimiento, me tope con el hecho de que juegos como Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors suelen mantener una estetica dentro de la cual, al ejecutarse el double tap, los borrones no agregan mas de un color principal al ejecutarse el movimiento.
Si decidimos adoptar este detalle estetico para el juego, la edicion resultaria tan simple como tomar el movimiento ya hecho y agregarle el color mas caracteristico del personaje...
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Antes de ponerme a revisar con lupa los movimientos en la serie y ponerme a hacer versiones del borron hasta hacer una version definitiva, me gustaria tener una respuesta concreta con respecto a este topico.
Es posible siquiera hacer una edicion semejante en DB Dev?

Last edited by Oswaldo Flores (MrFishie) (2020-01-06 01:48:15)

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