YOPE.
Siendo el caso de que estan entrando mas y mas personajes que utilisan tecnicas relacionadas a esferas gigantes.
(la raza de freezer entera, beerus, zamasu, gran mayoria de variaciones de goku,Omega Shenron, Baby vegeta, androide 21, la gran mayoria de los dioses destructores y demas miscelanea de personajes.)
Creo que es momento de ir pensando en las interacciones que esta clase de ataques gigantes deberian tener en las batallas del juego. Para asi ampliar las maneras en las que el luchador podra afrontar esta clase de proyectiles.
No hay demasiado que pensar respecto a estos ataques, propongo una lista basica de interacciones posibles con las esferas.
Choque de esferas.
Actualmente, si dos jugadores juntan esferas gigantes, y las arrojan a la vez, estas meramente se inmolan. Esto no termina de tener demasiado sentido. Propongo hacer que las esferas inicien un forcejeo de "tira y afloja" semejante a los que ocurren cuando dos jugadores disparan ataques de ki regulares a la vez.
Choque esfera/ataque regular
Es poco comun que esto suceda, pero existen ejemplos de situaciones donde los luchadores son capaces de responder ataques gigantes contratacando con un ataque de ki regular.
Seria logico replicar un forcejeo entre estos tipos de ataque, dandole porsupuesto, preferencia siempre al ataque gigante.
https://pm1.narvii.com/6451/ca8a3453dd0 … 682_hq.jpg
Detener/regresar la esfera.
El evento mas ovbio y comun.
Al lanzar un ataque gigante, si el enemigo reacciona rapido, es capaz de frenarla, y en su defecto devolverla hacia el contrincante.
https://img.webme.com/pic/c/canalmemorex/yfjfj.jpg
NOTA: creo que lo logico para accionar este ataque, seria que cuando sea arrojado el ataque gigante, el luchador enemigo responda con un dash attack hacia la esfera.
Almenos de momento, seria lo basico a cumplir con el tema de las esferas, espero saber que opinas.
me parece una gran idea, era algo que hacia falta en este juego, pero todavía hay pocos personajes que hagan ataques de esferas gigantes, es decir todos las variantes Goku, y Frost, tal vez haya que esperar a que se agreguen mas personaje con esta habilidad o que a este choque se le puedan incluir otro tipo de ataques para que ínter actúen, como Rompedor de Polvo Estelar de Gogeta u otros
Sphere attacks should definitely clash with both each other and beams, as seen with the Father-Son Galick Gun vs Holy Wrath, and Holy Wrath vs Kamehameha, and many other examples.
Special Beam Cannon being able to penetrate Ki waves is cool, but should be able to clash as seen in the latest chapter of the DBS manga. The way in which it clashes tells me that it could also clash with regular moves, so I think that if a KI beam has more energy charged up than a SBC, they clash, but if the SBC has equal to or more KI charged up than the beam, then it goes straight through like now.
Soul Punisher/Stardust Breaker should just phase through everything.
si aplican este sistema de choque me gustaría que agregasen un sistema de confrontación diferente del normal, es decir que no solo sea pulsar x como si tu vida dependiera de ello.
Maybe instead of tapping the attack button, how about the clash being stationary, but then being able to charge more ki, and then shooting that again, so you add more energy to the beam so it can be pushed. And while this at first seems like "Oh just charge fully then release and you win" but you could instead repeatedly press charge and fire quickly so you add more energy while the other person is still charging and win, so you'd have to be tactical about it as well.
también se podría hacer que en vez de reducirse a dos teclas se tenga que seguir un patrón como en anteriores versiones del juego, es decir,
↑ x ↓ c →... pero aleatorio.
también se podría hacer que en vez de reducirse a dos teclas se tenga que seguir un patrón como en anteriores versiones del juego, es decir,
↑ x ↓ c →... pero aleatorio.
La razon por la que fue removido ese sistema es debido a que daba muy poco margen para responder y ganar.
En lo personal no tengo problema con el pulsar repetidamente el boton "X"
Si cambias el juego a jugabilidad "Facil" solo basta con que lo presiones suavemente el boton sin necesidad de destrozar el teclado.
pero todavía hay pocos personajes que hagan ataques de esferas gigantes
Ya di varios ejemplos de personajes ya existentes dentro del juego que si utilizan ataques gigantes.
La raza de freezer (almenos 4 individuos), beerus, zamasu, gran mayoria de variaciones de goku (almenos 7 versiones de goku) Omega Shenron, Baby vegeta, androide 21,los dioses destructores.
Almenos un promedio de 17-21 personajes distintos actualmente
Y conociendo la serie, seguramente llegaran mas.
I feel like there should be a way to counter spirit bomb in this game instead of just dodging cuz spirit bomb is like a one hit kill at least soul punisher u can destroy the attack with a ki blast but not spirit bomb
a mi la verdad me gustaría que envés de un choque, que sea una explosión que dañara a las 2 personas/computadoras
todas esas esferas siguen? porque con los dioses yo pruebo y no pasa nada ni con frezer solo con frost , pero estaria muy buena la idea
Volviendo al tema, me encantaría que haya formas de contrarrestar las esferas gigantes
Para empezar, si se llegaran a aceptar estas peticiones, me gustaría que cuando se utilice El Puño Del Dragón contra una esfera gigante con más energía que esta, esté la atravesase sin problema alguno.
@Fredmui
El Dragon First ha sido capaz de atravezar enemigos antes. Asi que tiene sentido que pueda atravesar ataques igual que el makankosappo de picollo.
Entonces podriamos pensar en agregar dicha habilidad de atravezar esferas gigantes para esas dos tecnicas.
*Esfera vs esfera de ki
*esfera vs ki blast
*devolucion de esfera
*atravesar la esfera
Hey Txori
Como habré leído por ahí fue mejorado el código de la gekidama para poder hacer más de este tipo con otros personajes
Y me preguntaba si será posible retomar las ideas de Oswaldo sobre implementar nuevas características de la gekidama como un posible choque entre ellas