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#1 2019-02-14 17:06:18

Txori
Admin

Repeticion de acciones durante la programacion del personaje.

MrFishie wrote:

3- Repeticion de acciones durante la programacion del personaje.
Esto ya lo mencione en la pagina de Facebook. Un problema que veo en la creacion de luchadores, es lo repetitivo y tedioso que llega a ser programarlos.
Un ejemplo seria la seleccion de puntos.
Para agregar el aura de ki, los ataques de ki promedio y el ki blast, tengo que repetir una y otra vez la misma accion solo para agregar dos tipos de ataques y la carga.

(Aura)
Accedo a la pantalla/Selecciono cordenadas/Desselecciono/Accedo a la siguiente pantalla
(ataque frontal, carga de fuego)
Accedo a la pantalla/Selecciono cordenadas/Desselecciono/Accedo a la siguiente pantalla
(disparo frontal)
Accedo a la pantalla/Selecciono cordenadas/Desselecciono/Accedo a la siguiente pantalla
(disparo arriba)
Accedo a la pantalla/Selecciono cordenadas/Desselecciono/Accedo a la siguiente pantalla
(disparo 45 abajo)
Accedo a la pantalla/Selecciono cordenadas/Desselecciono/Accedo a la siguiente pantalla
(disparo 45 arriba)
Accedo a la pantalla/Selecciono cordenadas/Desselecciono/Accedo a la siguiente pantalla
(disparo abajo)
Accedo a la pantalla/Selecciono cordenadas/Desselecciono/Accedo a la siguiente pantalla

Todo una y otra vez, esto sin tomar en cuenta el tiempo que toma la seleccion de frames para las animaciones de los movimientos, y solo con dos tipos de ataque.
No quiero imaginar lo que sera decidir programar un personaje que tenga multiples ataques y transformaciones...
Pffff hmm

Offline

#2 2019-02-14 17:32:42

Txori
Admin

Re: Repeticion de acciones durante la programacion del personaje.

I'm not sure I'm getting your problem tongue

You know you can:
- Cycle through animation using the left/right keys
- Enter/exit the edit point mode by pressing Spacebar
- Press the Copy/Paste buttons in order to copy and paste your point coordinate from one animation to another, or you can even press Ctrl+C / Ctrl+V

That means that when you have set up your first point, just press Ctrl+C.
Then press RIGHT, then Ctrl+V. And so on... And you have set up your points in mere seconds.
Then you can move your points if needed for adjustement: press Spacebar to enter Edit Mode and move the point around with the arrow keys or directly with the mouse.


It's hard to make something simpler than that. But if you have any clever User Interface ideas, I'm listening.

Offline

#3 2019-02-14 23:53:56

Oswaldo Flores (MrFishie)
Member

Re: Repeticion de acciones durante la programacion del personaje.

Mmm bueno, de momento no he pensado mucho en el tema.
Pero si que tengo algunas ideas para reducir la cantidad de pestañas necesarias y simplificar algunos procesos.

Tienes por ejemplo la pestaña "Forma"
Esta pestaña es inecesaria, Basicamente es solo para nombrar al luchador (cosa que esta de mas, para eso esta el nombre) y poner el retrato.

Podemos traspasar ese papeleo a la pestaña "Data"

El nombre de la forma, podemos agregarlo con los demas cuadros de texto. (nombre, universo etc)
Y el cuadro para cargar el retrato podemos insertarlo en el mismo cuadro negro que encabeza la forma.
Es decir, si el jugador hace click sobre el retrato negro, este automaticamente abrira el cuadro para cargar imagenes, y el jugador podra insertar su retrato.
1550185641_forma.jpg


Poderes:
He escuchado almenos en dos ocaciones que los jugadores llegan a tener problemas para escoger la lista de poderes de sus luchadores, esto debido a que terminan teniendo que escoger entre habilidades y opciones para la jugabilidad:
"velocidad"  "piel fragil"  "lento"  "piel dura"
Estos en si no son poderes, son ediciones para el luchador.
Una idea para resolver este problema, seria convertir estos "poderes" en una lista de seleccion aparte.
Para que estas no afecten la lista de habilidades y facilitar al jugador la seleccion de las mismas.
1550186140_poderes.jpg
1550187199_speed_skin.jpg


Para terminar una idea mas; Cargar/eliminar luchadores.
Ya mencione en su momento lo aparentemente inecesario que resulta tener que entrar a la seccion "coleccin" para poder cargar o quitar luchadores.
En las primeras versiones del juego, agregaste un boton para agregar luchadores directamente en el rooster.
No podemos retomar eso?
porsupuesto, agregando un boton para eliminar personajes (este ovbiamente se habilitaria solo con personajes insertados por el jugador)
1550187554_rooster_selection.jpg


Tambien hay un ultimo tema. Este mas que una peticion para agilisar las interfazes, es solo una idea:

Para estas alturas hay ya varios tipos de auras y ataques dentro de DBZ
Hay algunas que ya estan presentes dentro del juego, pero aun faltan varias tonalidades:

Plateado (Ultra instict) Naranja (SSJ4) Rose (goku black) Tonalidades dobles (Trunks SSj Rage) Etc.
No estoy seguro de que tan posible sea. Pero creo que una solucion simple ante este tema, podria ser tal vez agregar una paleta de colores que actualise el aura del luchador segun las especificaciones del jugador.

*Nos ahorramos tener que pasarnosla repintando las auras.
*Los jugadores podran recolorear sus ataques con un a gama de colores mas abierta.

1550188233_color.jpg

Esta es una primer lista de ideas que tengo en mente.
Antes de propones algunas otras correcciones quisiera saber que opinas sobre esto.

Last edited by Oswaldo Flores (MrFishie) (2019-02-14 23:54:51)

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