Hey, estuve pensando en los escenarios para BASTON y nadie utiliza las capas, simplemente es innecesario cuando puedes exportar todo junto en una imagen.

Pero, ¿Y si fuese posible que a través de las capas se pudieran cargar partes del escenario, que cumplieran una función específica que se le pueda programar? Es decir, sería como el editor de luchadores y su spritesheet donde puedes seleccionar cuáles sprites cumplirán con cierta acción en el gameplay, caminar, saltar, atacar, etc.

Entonces, en base a esto; si yo quisiera, pudiera cargar una roca flotante con el objetivo de funcionar como plataforma, donde estaría conectada con el movimiento de caminar que sale en el editor de luchador. Entonces, en base a que existe ese movimiento, cada que el personaje esté cerca de la roca plana flotante, podría caminar sobre ella.
Otro ejemplo es: Si el personaje se encuentra en el suelo del escenario cargando ki, este movimiento estaría conectado con esa parte del escenario para que así pueda haber un efecto de temblor cuando esto suceda.

Todo esto sería en base al revamp que Txori planea hacerle a BASTON, donde habrá plataformas y otras cosas, mi objetivo es que uno pueda decidir qué partes del escenarios, cumplirán esa función mediante la opción de las capas.

Y así, programo una capa de escombros donde puedo posarme sobre ellos, una capa para el suelo donde podré hacerlo temblar, y otras ideas que puedan llegar.

Would it be cool to have water for some characters to swim in or rocks that some fights can jump off of?