The Online Mode Bugs Hunt is open!

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The purpose is to find and list each and every bug you might encounter in the online mode of the beta version of the Dragon Ball Devolution. I've already changed a lot of things in the code and repaired some big problems. But I can't find everything. So the task is simple:


JUST PLAY AGAINST YOURSELF IN ONLINE MODE!

How to do that?

  • Open Dragon Ball Devolution in a browser window
  • Open a second Dragon Ball Devolution in another browser window, side by side
  • And that's it, play against yourself:

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OR BETTER, PLAY AGAINST SOMEONE ELSE ON TWITCH

So that there is a video record of the game.
A video record of both players at the same time would be even better 😮


Try different fighters, powers, situations...
If you manage to find a bug, try to find how to reproduce it, then fill a proper bug report.

Thanks 😉

Be sure to read that before posting anything:

This is how to do a proper bug report:

  1. Check if it hasn't already been listed (the list is just above)
  2. Try to reproduce the bug on your end to pinpoint its origin: What sequence of actions? Which keys were pressed?...
  3. Once you can reproduce the bug at will, clearly and simply describe what you found and how to reproduce the bug. Post an image if it's necessary.

Gkuro Monochrome - The Bug Hunter

En conjunto de Andrew48 y RafaSSJ jugamos al online de Dragon Ball Devolution en mi ultimo directo de Twitch con el fin de encontrar diferentes bugs, tener una perspectiva grabada y comparar en tiempo real las partidas...

Durante las dos horas de stream presenciamos diferentes tipos de bugs, por lo que los voy a enumerar y a describir. Empezando en orden cronológico de combates y posteriormente algunos más generales.

Anotaciones: Los 3 jugamos en la Beta 240229, la unica perspectiva grabada es la mía. Player1 es Gkuro y Player2 varían entre RafaSSJ y Andrew48

#1 Bugged Portraits and Schrödinger's Characters
Portraits Bug

  • Gkuro lanza Supernova a RafaSSJ
  • RafaSSJ pierde casi toda su vida y ejecuta animación de damage transformation, pero NO se transforma.
  • RafaSSJ instanteamente recupera toda la vida y posteriormente recibe otra supernova.
  • Segunda Supernova daña a Jiren, este se transforma y muere instantaneamente.
  • Tras Jiren morir, los portraits de los personajes de RafaSSJ se buggean.
  • En la pantalla de Gkuro NO aparece ningún enemigo, por lo que NO puede atacar de ninguna manera a RafaSSJ
  • El bug de portraits se arregla una vez que Rafa manda a Janemba a combatir.
  • Durante el resto del combate, Rafa al intercambiar al Jiren muerto provoca nuevamente el bug.

Additional Info: Este bug de los portraits y Schrödinger characters se manifiesta de diferentes maneras. Específicamente ocurre cuando un personaje muere en una pantalla, pero en la otra sigue vivo, básicamente el personaje se vuelve un "gato de Schrödinger".

El juego al no lograr identificar si el personaje esta vivo o muerto se vuelve loco, los portraits se buggean intercambiando entre todos los personajes del equipo afectado en bucle y el "personaje de Schrödinger" aparece invisible en la pantalla en la que ocurre el bug, este personaje se vuelve invulnerable a todo tipo de ataque.

El bug se arregla parcialmente cuando el player que tiene a Schrödinger cambia a otro personaje, no obstante el bug permanece durante TODA la partida debido al fallo de sincronización del juego al no lograr identificar si ese personaje murió o no. Este bug se presentó de diferentes maneras a lo largo de los combates, pero siempre ocurría por un personaje que moría en una perspectiva, pero en la otra no.

#2 - Many Ginyu's Body Change bugs...

#2.1 Body Change not working

  • Gkuro elige un Team entero de Ginyus.
  • Desde su pantalla los Body Changes son realizados con éxito.
  • En la perspectiva de RafaSSJ NINGUNO de los Body Changes funcionó y JAMÁS se hicieron los cambio de cuerpos.

Example:
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#2.2 Eh... Too Many bugs in 30 seconds...
Eh... Txori, watch the clip please

2.2.1- Bug de posición de coordenadas del personaje al realizar Body Change.

  • Gkuro realiza Body Change a frente de RafaSSJ
  • El ataque conecta y se teletransporta detrás de RafaSSJ.

2.2.2- Enemigo no recibe el daño después del Body Change
Gkuro tenía poca vida y ejecuta Body Change.
Pan y Oren intercambian cuerpos, Oren (Gkuro) obtiene la vida que RafaSSJ tenía.
Pan (RafaSSJ) CONSERVA la vida que tenia antes del Body Change y conserva la habilidad de recuperar vida de Oren.

2.2.3- Inmortalidad...

  • RafaSSJ recupera toda la vida por la habilidad de Oren
  • Tras recuperar a full la vida, NO puede ser dañado
  • La inmortalidad dura varios segundos hasta que por fin comienza a ser lastimado.

Additional Info: Todo el combate se vio afectado debido a estos bugs, pues desde la pantalla del P1 esta jugando con los personajes intercambiados, pero en la pantalla del P2 no hubo ningún Body Change. Esto afecta principalmente en los personajes que ambos players controlan, Special Attacks y al HP que ambos deberían de tener.

#3 - Babidi's Special Attack differents stages

  • Gkuro elige a Babidi y realiza su Special Attack de Stage Change.
  • En la pantalla del Gkuro se ve X stage, mientras que en la de Andrew aparece otro completamente diferente.

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Additional info: El Special Attack se ejecuta a la perfección en ambas pantallas en simultaneo, únicamente es un bug visual.

#4 - Zeno-sama's Special Attack execution bug

  • Andrew elige a Zeno-Sama y ejecuta su Special Attack.
  • Según la pantalla de Gkuro Zeno-sama NO realizo su Special Attack. Mientras que en según la perspectiva de Andrew Sí se realizo el Special Attack con exito.
  • Pantalla de Gkuro sigue en el stage normal y los personajes NO se vieron afectados. Mientras tanto en la pantalla de Andrew se observa el cambio de stage y como los personajes perdieron vida por el Special Attack.

Additional info: El Special Attack fue realizado posteriormente dos veces más en ese mismo combate y las dos veces funciono de forma correcta en ambas pantallas. SOLO el primer intento presentó el bug.

#5 Time Skip - "Beyblade Enemy"

Un clip expresa más que 1000 palabras:
Zeno-Sama Beyblade

  • Gkuro elige a Hit y realiza Time Skip.
  • Se termina el Time Skip y Zeno-sama empieza a dar vueltas en su propio eje.
  • Después de un rato Zeno-sama cae al suelo SIN ser golpeado.

Additional Info: En el resto de ocasiones que se utilizó Time Skip NO ocurrió el bug y funcionó apropiadamente.

#6 Compilation of visual bugs

Bugs visuales que no tienen una ejecución evidente, varios simplemente ocurren. Mejor que las imágenes y clips simplemente lo digan todo:

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Goku (God Fusion) upside down

Gotenks Invisible Super Attack!

P.D: Creo que esos fueron casi todos los bugs, si me falto alguno que haya registrado actualizare el post para añadirlos.
PD2: Me divierte mucho jugar Dragon Ball Devolution en vivo, por lo que fue entretenido cazar bugs junto a Rafa y Andrew!

Thanks GKuro, Andrew and Rafa. Being able to see a video of what's going on is super helpful 😮
I have a lot of work with all the bugs you posted. Thanks for finding them and taking the time to describe what happened. Hopefully, I'll be able to reproduce and fix them.

I'm already super happy by how the games holds up, compared to before. Fixing the teamswitch bug was a life changer for online mode 😁

#7 - Unsynchronized matches

Ok, no tengo muestras de video para ejemplificar este bug y TODO lo que ocasiona, pues es algo bastante general y no hay causas evidentes para que las partidas se desincronicen más allá de errores en la conexión en internet y del mismo modo online, de todas formas enlistare todos los bugs de desincronización de partidas que experimentamos con Andrew y RafaSSJ

Personajes que se "teletransportan"
Debido a la desincronización de partida, las coordenadas de los jugadores es calculada con un efecto tardío.
Personajes del Player contrario pueden desaparecer, teletransportarse o moverse a velocidades inhumanas a diferentes lugares del stage en cuestión de segundos.
Desincronización de partida, personajes no tienen posiciones de coordenadas adecuadas en ambas pantallas, pueden o no llegar a lastimarse, etc.

Choque de puños.

  • Puede ocurrir que en la pantalla del P1 él gane el choque de puños, pero según la pantalla del P2 resulta que el P2 fue quien gano. Lo mismo puede aplicar viceversamente.
  • Este error ocasiona diferencias en las coordenadas de los Player y en el daño recibido, lo que agrava la desincronización de la partida.

Choque de Ki Wave.

  • P1 gana choque de Ki Wave en su pantalla, pero según la pantalla del P2 fue el P2 quien gano el choque de Ki Wave. Lo mismo puede aplicar viceversamente.
  • Otro error asociado es el intentar realizar un choque de Ki Wave, pero que por problemas de sincronización de partida este NO se realice en alguna de las dos perspectivas. Por ejemplo en la pantalla del P1 se ve como el P2 cargó el atk y jamás lo lanzo, mientras que en la partida del P2 si ocurrió el choque de Ki Waves
  • Este error, al igual que el anterior ocasionan diferentes resultados que desincronizan el ritmo de la partida y afectan a ambos jugadores.

Special Attacks NO funcionan correctamente.

  • P1 realiza X Special Attack y visualmente conecta el atk, pero este NO daña al enemigo. Lo mismo puede ocurrir al revés.
  • Algunas veces puede que algunos Special Attacks solamente sean visibles en una de las dos pantallas, ocasionando que, por ejemplo, en la pantalla del P1 se lanzó el Special Attack, pero que en la partida del P2 JAMÁS se lanzo dicho Special Attack.
  • Desincronización de la partida, afecta al daño recibido, al ki y las barras de Special Attack.

Diferente HP y Ki.
Basicamente a causa de los diferentes efectos relatados anteriormente, en ambas partidas se van a presenciar diferentes resultados, personajes que pueden estar muertos en una pantalla, personajes que mueren antes de tiempo, otros que tienen más vida de la que deberían, etc.

Ganador en una sola pantalla

  • P2 gana el combate, pues en su pantalla P1 se quedó sin personajes.
  • En la pantalla de P1 el combate AUN no termina, pues según su partida aún sigue con vida.
  • Por consecuencia, la partida NO acaba. En la pantalla del P2 sale el texto de ganador, pero en la pantalla del P1 el combate aún continua a pesar de que el rival NO se puede mover.
  • La unica solución para poder salir de la partida es que ambos jugadores se desconecten.

De vez en cuando, si puedes hacer un movimiento nuevamente para que pueda ver si las reparaciones del modo en línea están funcionando, sería genial. Aunque no hay prisa 🙂

Por ejemplo, para confirmar que estos dos errores están solucionados:

Gracias 😉

We both recorded our screens with CastoroFurioso while battling online. This is INCREDIBLY HELPFUL for debugging:

The video is here:
https://twitter.com/TxoriCom/status/1783548396977992074

Two bugs discovered:

  1. I engage in close combat while CF moves around
    I really need to check that one, as I feel it has happened a few times during my other fights against him
  2. I take a hit almost simultaneously as I launch the supernova
    I don't know what is going on with that one, but I'll check

But overall, it's working surprisingly well  😎

Another day, another Online fight.
After some bug fixes this morning, Close Combat is now working.

Here's the video: https://twitter.com/TxoriCom/status/1783871519392698653

Here are the new bugs:

  1. No charge animation/aura
    Why? Maybe just lag?
  2. Different Ki Wave angle
    I won't fix that for now. Complex explanations here:
    https://www.txori.com/online-mode-2-pre … devolution
  3. Fighter positions in Close Combat
    Vegeta is passing behind Goku's back before the Close Combat, thanks to the lag. But I should be able to replace fighters to their correct position during the Event
  4. Wrong tail length = wrong Ki Clash center
    Why are the Ki Wave tail lengths that broken?
  5. Maybe send fighter rotation too?
    Easy to do, but is it really interesting?
  6. Apparently, I broke the ending with my morning fix 😀
    Easy fix, I was sending the Power Up event instead of the Fight Over event...