The purpose is to find and list each and every bug you might encounter in the online mode of the beta version of the Dragon Ball Devolution. I've already changed a lot of things in the code and repaired some big problems. But I can't find everything. So the task is simple:
How to do that?
So that there is a video record of the game.
A video record of both players at the same time would be even better 😮
Try different fighters, powers, situations...
If you manage to find a bug, try to find how to reproduce it, then fill a proper bug report.
Thanks 😉
Open bugs:
Bugs where I need to send/receive extra information:
Fixed bugs that need testing for confirmation:
This is how to do a proper bug report:
Gkuro Monochrome - The Bug Hunter
En conjunto de Andrew48 y RafaSSJ jugamos al online de Dragon Ball Devolution en mi ultimo directo de Twitch con el fin de encontrar diferentes bugs, tener una perspectiva grabada y comparar en tiempo real las partidas...
Durante las dos horas de stream presenciamos diferentes tipos de bugs, por lo que los voy a enumerar y a describir. Empezando en orden cronológico de combates y posteriormente algunos más generales.
Anotaciones: Los 3 jugamos en la Beta 240229, la unica perspectiva grabada es la mía. Player1 es Gkuro y Player2 varían entre RafaSSJ y Andrew48
#1 Bugged Portraits and Schrödinger's Characters
Portraits Bug
Additional Info: Este bug de los portraits y Schrödinger characters se manifiesta de diferentes maneras. Específicamente ocurre cuando un personaje muere en una pantalla, pero en la otra sigue vivo, básicamente el personaje se vuelve un "gato de Schrödinger".
El juego al no lograr identificar si el personaje esta vivo o muerto se vuelve loco, los portraits se buggean intercambiando entre todos los personajes del equipo afectado en bucle y el "personaje de Schrödinger" aparece invisible en la pantalla en la que ocurre el bug, este personaje se vuelve invulnerable a todo tipo de ataque.
El bug se arregla parcialmente cuando el player que tiene a Schrödinger cambia a otro personaje, no obstante el bug permanece durante TODA la partida debido al fallo de sincronización del juego al no lograr identificar si ese personaje murió o no. Este bug se presentó de diferentes maneras a lo largo de los combates, pero siempre ocurría por un personaje que moría en una perspectiva, pero en la otra no.
#2 - Many Ginyu's Body Change bugs...
#2.1 Body Change not working
Example:
#2.2 Eh... Too Many bugs in 30 seconds...
Eh... Txori, watch the clip please
2.2.1- Bug de posición de coordenadas del personaje al realizar Body Change.
2.2.2- Enemigo no recibe el daño después del Body Change
Gkuro tenía poca vida y ejecuta Body Change.
Pan y Oren intercambian cuerpos, Oren (Gkuro) obtiene la vida que RafaSSJ tenía.
Pan (RafaSSJ) CONSERVA la vida que tenia antes del Body Change y conserva la habilidad de recuperar vida de Oren.
2.2.3- Inmortalidad...
Additional Info: Todo el combate se vio afectado debido a estos bugs, pues desde la pantalla del P1 esta jugando con los personajes intercambiados, pero en la pantalla del P2 no hubo ningún Body Change. Esto afecta principalmente en los personajes que ambos players controlan, Special Attacks y al HP que ambos deberían de tener.
#3 - Babidi's Special Attack differents stages
Additional info: El Special Attack se ejecuta a la perfección en ambas pantallas en simultaneo, únicamente es un bug visual.
#4 - Zeno-sama's Special Attack execution bug
Additional info: El Special Attack fue realizado posteriormente dos veces más en ese mismo combate y las dos veces funciono de forma correcta en ambas pantallas. SOLO el primer intento presentó el bug.
#5 Time Skip - "Beyblade Enemy"
Un clip expresa más que 1000 palabras:
Zeno-Sama Beyblade
Additional Info: En el resto de ocasiones que se utilizó Time Skip NO ocurrió el bug y funcionó apropiadamente.
#6 Compilation of visual bugs
Bugs visuales que no tienen una ejecución evidente, varios simplemente ocurren. Mejor que las imágenes y clips simplemente lo digan todo:
Gotenks Invisible Super Attack!
P.D: Creo que esos fueron casi todos los bugs, si me falto alguno que haya registrado actualizare el post para añadirlos.
PD2: Me divierte mucho jugar Dragon Ball Devolution en vivo, por lo que fue entretenido cazar bugs junto a Rafa y Andrew!
Thanks GKuro, Andrew and Rafa. Being able to see a video of what's going on is super helpful 😮
I have a lot of work with all the bugs you posted. Thanks for finding them and taking the time to describe what happened. Hopefully, I'll be able to reproduce and fix them.
I'm already super happy by how the games holds up, compared to before. Fixing the teamswitch bug was a life changer for online mode 😁
#7 - Unsynchronized matches
Ok, no tengo muestras de video para ejemplificar este bug y TODO lo que ocasiona, pues es algo bastante general y no hay causas evidentes para que las partidas se desincronicen más allá de errores en la conexión en internet y del mismo modo online, de todas formas enlistare todos los bugs de desincronización de partidas que experimentamos con Andrew y RafaSSJ
Personajes que se "teletransportan"
Debido a la desincronización de partida, las coordenadas de los jugadores es calculada con un efecto tardío.
Personajes del Player contrario pueden desaparecer, teletransportarse o moverse a velocidades inhumanas a diferentes lugares del stage en cuestión de segundos.
Desincronización de partida, personajes no tienen posiciones de coordenadas adecuadas en ambas pantallas, pueden o no llegar a lastimarse, etc.
Choque de puños.
Choque de Ki Wave.
Special Attacks NO funcionan correctamente.
Diferente HP y Ki.
Basicamente a causa de los diferentes efectos relatados anteriormente, en ambas partidas se van a presenciar diferentes resultados, personajes que pueden estar muertos en una pantalla, personajes que mueren antes de tiempo, otros que tienen más vida de la que deberían, etc.
Ganador en una sola pantalla
De vez en cuando, si puedes hacer un movimiento nuevamente para que pueda ver si las reparaciones del modo en línea están funcionando, sería genial. Aunque no hay prisa 🙂
Por ejemplo, para confirmar que estos dos errores están solucionados:
Gracias 😉
We both recorded our screens with CastoroFurioso while battling online. This is INCREDIBLY HELPFUL for debugging:
The video is here:
https://twitter.com/TxoriCom/status/1783548396977992074
Two bugs discovered:
But overall, it's working surprisingly well 😎
Another day, another Online fight.
After some bug fixes this morning, Close Combat is now working.
Here's the video: https://twitter.com/TxoriCom/status/1783871519392698653
Here are the new bugs: