YOPE
Deacuerdo, esto es algo simple, pero que se ha ido volviendo necesario para la edicion de peleadores del juego.
Goku ha sido desde el principio la base descargable estandar para peleadores editables en BASTON.
La cuestion es que a estas alturas la base resulta obsoleta.
El hecho es que desde el lanzamiento del juego, se han venido agregando movimientos para los cuales, la base generica no tiene un sprite elaborado.
(vease de ejemplo, movimiento "victoria"/"derrota")
Esto adjunto al hecho de que los grupos de facebook han elevado de el estandar de calidad en la elaboracion de peleadores, dejando a la base estandar como una base simplona e incompleta, generando una situacion donde la base no resulta atractiva ni util para los jugadores nuevos en terminos de edicion para generar peleadores nuevos, ni para gameplay.
Propongo limpiar y actualizar la base del peleador, ademas de añadir un paquete de bases nuevas, acompañadas de portrites respectivos que acompañen a las bases con el fin de permitirle a los jugadores crear versiones mas estilizadas de sus peleadores.
Añadiendo los movimientos faltantes y añadiendo variaciones alternativas de los movimientos, para que el jugador pueda editar el moveset original y personalizar su peleador.
Las bases nuevas serian las siguientes.
-Base femenina
-Base infantil
-Base musculosa
Las bases contarian con los movimientos basicos esperables para los personajes.
*Introduccion
*standpose/ standpose(air)
*Mini stanpose (quieto/moviendose)
*caminar
*Retroceso
*vuelo adelante/atras
*salto/Descenzo
*Postura de lucha/Protect
*Damaged/stunned/dead
*Carga de ki
*Disparo de ki (frontal/arriba/abajo)
*Serie de ataques (arriba/abajo/izquierda/derecha/rapido)
*Dash attack
*Victoria/derrota
Ademas de la serie de movimientos alternativos.
*standpose
(este standpose como se entendera, contaria con una posicion distinta (en este ejemplo: brazos cruzados))
*Postura de lucha (almenos 3 posturas de lucha distintas (goku, vegeta, picolo))
*Stunned
*carga/disparo de ki (Goku cargando/arrojando genkidama)
*ataque (almenos 5 golpes distintos)
*Victoria (a este punto asumo que se entiende la idea)
De ser posible, generare un borrador de estas bases, ademas de añadir los movimientos faltantes a la base de Goku.
Antes de tratar de hacer las bases como tal, quisiera saber la opinion de los miembros del foro sobre esta idea.
Cualquier aporte/idea se aceptan.
La considero muy buena idea. Pero tambien pienso que se deberian actualizar las auras y poner mas ya que estan son casi obsoletas y ''basicas'' dijo mira estas auras. y añadir las de otros anime como naruto,bleach,NNT entre otras
Las auras las puedes crear tu mismo en el sprite.
Sobre el tema , si me parece buena idea
La idea me parece muy buena y necesaria y al igual que tu dijiste la base que provee el juego ya resulta vieja y obsoleta, ademas seria genial para los creadores de personajes nuevos que les resulta complicado crear su propia base así podrán por lo menos tener mas variedad entre sus creaciones y no solo usar el cuerpo de Goku... Capas que también les ayudaría a mejorar, Si Txori aprueba esta idea me encantaría ayudar en la creación de las nuevas bases y portraits para el juego, también una ultima cosa si Txori por alguna razón dice que no tiene tiempo y ese tipo de cosas... ¿Porque no lo deja a alguien mas? osea el puede pedirle ayuda a alguien de su confianza o algo así...
( para oswaldo: Soy Leandro)
correcto.
Viendo que ha habido relativa aceptacion respecto a esta idea. He empezado el proceso para empezar a trabajar con ella.
De principio, he hecho un marco para empezar a alinear todos estos movimientos.
Una vez el marco este terminado, la idea sera unir los segmentos de manera semejante a la base de goku, para que los jugadores ocupen los marcos como una guia siempre que deseen editar la base o en su defecto hacer movimientos nuevos y reemplazar los movimientos genericos.
(los numeros al lado de cada palabra representan la cantidad de fotogramas pensados en promedio para cada movimiento)
Me encuentro dudoso sobre si mantener la base de goku para la base regular masculina, o en su lugar hacer una base nueva.
Lo segundo no seria mala idea, aunque esto implicaria aun mas trabajo para este proyecto del que ya propone la idea de hacer una base entera para personajes femeninos, musculosos e infantiles.
Procedere a hacer un standpose para cada una de las bases.
Quisiera escuchar opiniones respecto a la base generica masculina; Deberiamos mantener la version ya existente basada en goku, agregandole los movimientos faltantes?
O en su defecto deberia optarse por crear una base nueva?
Fuera de tema:
-(and don't forget about the giant...)-
Deje temporalmente ese proyecto debido a las fiestas. Retomare el proyecto durante este mes. 🙂
Fuera de tema #2
Una correccion, he notado que en la traduccion al español del movimiento "fall", la palabra por un error de traduccion esta traducida como "otoño"
Recomendaria que reemplazes esa palabra poniendo en su lugar "descenso" o en su defecto "caida" tal cual las he escrito.
I think the base should just have the important movements. If it's too complete players will just use the base and they won't do the sheets themselves
-If it's too complete players will just use the base-
Esa es justamente la idea.
Que la base generica estandar tenga su lista de movimientos completa.
La idea es que si los jugadores no tienen experiencia haciendo personajes, estos solo editen la base agregando detalles, peinados, ropas y la utilizen a su gusto.
Y en el caso de que tengan experiencia previa creando personajes, los jugadores puedan usar esta base como una guia para crear sus propios movimientos.
Por aca dejo una version corregida de la base.
Reacomode los movimientos, y agregue los movimientros "transformation/destransformation"
@Txori pregunta:
Cual es el uso exacto del movimiento "attack-lefth"?
Cuando un personaje se encuentra viendo hacia la izquierda (como el player 2) sus ataques suelen ser los mismos solo que con la imagen invertida hacia la izquierda.
Bajo que circunstancias exactas se usaria este ataque?
There is absolutely no "Attack lefth" in the game.
Because it's "left", and most of all because it says "Attack backward" and "Attack forward" 😉
(Even in spanish translation, so I really don't know where you found that)
Un error mio al referirme a este ataque.
El ataque en particular del que hablamos es "attack backward"
Como funciona este ataque especificamente? Bajo que circunstancias se usa?
It's just to give them names. I wish I had the time to plug the attack key with the directional keys. Already tried but it didn't go well.
Basically, attack backward would be some kind of attack where the fighter goes backward, a bit, and then attack head on with some momentum.
Attack forward is a big attack going forward, like a sliding head kick.
Attack upward could be an uppercut, and downward, a low kick.
But it can be anything you want, really.
Entonces, este golpe pretende ser un "ataque de impulso" ?
Algo semejante al dash attack o algo por el estilo?
con el attack upward y el downward es relatiamente esperable,
de hecho me parece que el upward tiene potencial.
Que diferencia tendria el attack downward de un ataque normal? Seria posible derribar al enemigo o algo por el estilo?
Experimentare un poco con el attack backward, quiero entender la idea antes de lanzarme de cabeza a hacer un movimiento random para este.
Edit:
No suena realmente mal eso de mezclar flechas direccionales con el boton para golpear, que fue lo que fallo cuando trataste de llevarlo acabo?
Oigan esta es la base con la que yo hago mis personajes la dejo para ayudar
Man es la base del juego, no es necesario dejarla.
Y deberías comenzar a crear bases propias en vez de repintar esa.
Encontre estas bases creo que estas si sirven
Es lo mismo, son las típicas bases genéricas que han usado MUCHOS todo este tiempo.
Deacuerdo.
He hecho un ligero adelanto con esto.
Nadie opino al respecto sobre si deberiamos o no mantener la base generica de goku.
Asi que para ahorrar tiempo y esfuerzos mantendre esa base para el personaje masculino estandar.
He hecho una version inicial de las bases.
Me gustaria recibir opiniones en esta ocacion; Quiero asegurarme de que estas versiones de los personajes son esteticamente vistosas para el juego.
En su defecto, agradeceria si pudiese recibir ayuda con la elaboracion de los portrites. A decir verdad, no tengo demasiada habilidad en la elaboracion de los mismos.
seran un total de 4 portrites (como se entendera, uno por cada base ( personaje masculino estandar, personaje femenino, personaje musculoso y personaje infantil))
Los portrites deben contar con las siguientes indicaciones.
*no debe contar con peinados
*estos deben contar con sombreado basico
*el estilo de dibujo de los portrites puede compartir parecido con el de DBZ, mas recomendaria que tengan un estilo grafico mas neutro para que puedan ser usados para representar a personajes ajenos a ese anime.
Con esto hecho; empezare a acoplar los movimientos de la base de goku para empezar a agregar los movimientos que le faltan.
Quisiera saber si hay gente interezada en ayudar con la elaboracion de las bases.
Puedo hacerlos por mi cuenta, pero esto tomara mucho mas tiempo.
Bueno, aquí le hice una mejora al la base musculosa, corrigiendo los errores que tenía.
Esos son:
-Brazos - Posición
-Pierna Derecha - Forma
-Sombreado (no todo)+paleta.
Esto es una mejora interezante sin duda. 😁
Sera de ayuda en cuanto inicie a trabajar con esa base.
Thanks!
Si quieres yo podría hacer algunos portraits no me importaria, claro necesitaría que estés de acuerdo 😛
Porsupuesto. Cualquier ayuda se agradece.
Al final es un proyecto para el juego, asi que mientras mas gente ayude, mas rapido estara hecho, y de mejor modo. 😁